sábado, 7 de marzo de 2015



……….derrepente ves a todo el mundo feliz, y tu sientes que estas tan solo, abandonado olvidado, tu vida un caos, con muchos problemas que contrajiste ………… , tu vez a otros muy felices, y tu te vez tan triste, por que pasa eso??????? Te has preguntado muchas veces??, y todo el mundo parece ajeno a los problemas, observas , el éxito de otros y tu observas tus miserias, observas lo feliz que es esa pareja, y tu el infierno que vives con tu pareja, o talvez observas lo feliz que es tu amigo con su novia………..y tu observas que no tienes suerte en el amor y por eso estas solo…..observas otras familias, observas tu vecinos y a ellos se le ve muy felices y tu te vuelves a preguntar por que estoy triste, por que no puedo estar como ellos y tener una vida feliz??? Concluyes que tu vida es una mierda, un caos, un desorden total que no sabes por donde empezar para darle sentido y orden que necesita tu vida, por lo menos estas conciente de eso que tu vida es un caos…..estas triste aparentemente sin razón alguna…………pero lo que tienes será una triteza normal??????????? O es una tristeza mas profunda que dura todo el tiempo (depresion)…………….. averiguemoslo aquí encontre un buen post.
Aquí les va:


¿Estás bajo de ánimos, sin ganas de nada, triste? Sí es así, no estás solo. Todo el mundo se pone triste a veces. Sí, todo el mundo, todas y cada una de las personas que conoces. Algunas personas se ponen tristes sólo de vez en cuando, mientras que a otras les asalta la tristeza más a menudo. Más de la mitad de los adolescentes atraviesan un periodo de tristeza por lo menos una vez al mes y a bastantes niños les ocurre lo mismo.

Cuando uno está triste, puede tener la sensación de que ese sentimiento va a durar siempre, pero generalmente la tristeza no dura mucho -unas horas, o tal vez un día o dos. Hay un tipo de tristeza más profunda e intensa que dura más y que se denomina depresión.

 
¿Qué es la tristeza?

               
La tristeza es un sentimiento -una de las muchas emociones humanas normales, o estados de ánimo que tenemos todos. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, cuando nos ha decepcionado algo o cuando ha ocurrido alguna desgracia que nos afecta a nosotros o a otra persona. Cuando nos sentimos solos, a menudo nos sentimos tristes.

Cuando estás triste, es fácil que el mundo te parezca oscuro e inhóspito, y que no haya nada que te haga ilusionar. Es posible que el dolor que sientes en tu interior no permita que aflore tu buen humor habitual.

Cuando estés triste, es posible que tengas ganas de llorar, y a veces te resultará difícil contener las lágrimas. Pero probablemente el hecho de llorar te ayudará a sentirte mejor.

A veces, cuando uno está triste, sólo quiere que le dejen solo durante un rato. O puede preferir que otra persona le consuele o se limite a hacerle compañía mientras él se va reponiendo de la tristeza. Hablar sobre lo que nos ha puesto tristes suele ayudar a mitigar este sentimiento.

Cuando la tristeza se empieza a alejar, es posible que tengas la sensación de que te están quitando un gran peso de encima.

¿Por qué es natural estar triste?

Estar triste de vez en cuando es algo completamente normal. Tal vez no hayas logrado algo que deseabas con todas tus fuerzas. Tal vez echas de menos a alguien. Tal vez alguien que te cae muy bien no quiere ser tu amigo y eso te duele. O quizás padezcas una enfermedad o un trastorno que te impide hacer cosas que te gustaría hacer, o que te hace sentirte diferente de tus amigos. Hay muchos motivos por los que una persona puede sentirse triste.
 
La mayoría de las veces, la tristeza se debe a una pérdida o separación, a un cambio difícil, a que hay algo que nos ha decepcionado o a problemas de relación. Se trata de la causa más habitual de tristeza. Es muy triste perder a alguien o algo que teníamos en gran estima. Hay muchos tipos de pérdidas. La muerte de un familiar, amigo o mascota puede sumir a una persona en una tristeza que puede durarle semanas o meses. El tipo de tristeza que uno experimenta a raíz de la pérdida de un ser querido tiene un nombre concreto -duelo.

Otros tipos de pérdidas o separaciones de personas que son importantes en tu vida también te pueden provocar tristeza, por ejemplo, el divorcio. A veces, es muy difícil pensar con claridad porque no te puedes quitar la pérdida de la cabeza. Generalmente, la intensidad de la tristeza provocada por la pérdida se atenúa con el paso del tiempo, aunque en las pérdidas muy importantes es posible que siempre quede algo de tristeza.

También los cambios que te obligan a alejarte de algo (o alguien) querido, como trasladarte a otra ciudad influyen en nuestro estado de ánimo. Las decepciones e incluso las relaciones pueden ser el origen de la tristeza.

¿Cuándo se convierte la tristeza en un problema?

Cuando la tristeza dura mucho tiempo, es demasiado intensa e impide que una persona disfrute de las cosas buenas de la vida, se denomina depresión, un estado de ánimo caracterizado por la sensación de vacío e incapacidad para ilusionarse con nada, de desamparo y ausencia de esperanzas y que nos impulsa a la desvalorización, al aislamiento y en general a un estado de falta de energía y sensación de estar siempre cansado.

Ideas para superar la tristeza.

1. LLORA
Una de las limpiezas más efectivas para liberar el Alma de emociones negativas en sin duda el llanto. Llorar no hace a los hombres menos hombres ni a las mujeres más mujeres sino que esta maravillosa acción liberadora nos permite sacar del Interior energías negativas que no debemos permitir que se queden a vivir en nuestra Alma y por lo tanto el hecho de llorar y llorar aunque a veces no se sepa ni el motivo “aparente” te ayudará a sentirte mucho mejor y a despejar las nubes tal y como sucede en el cielo normal que compartes en tu vida ya que normalmente cuando termina de llover las nubes se transforman y brilla de nuevo el Sol.

               
2. COMPARTE

La tristeza en muchas ocasiones nos hace tener la necesidad de estar solos y aunque puede ser positivo estar a solas para poder reflexionar sobre la gravedad y la levedad de las cosas el poder compartir junto a otros nuestro malestar o incluso aceptar tan sólo su compañía para apaliar la soledad provoca que ese bajo estado de ánimo vaya disminuyendo y al final esa pesada carga que teníamos desaparece porque el Amor llega con fuerza y energía de renovación.



3. DESCANSA

Alguna vez habrás podido oír la frase hecha “lo consultaré con la almohada”. Esta frase tiene mucho significado espiritual ya que no tan sólo te permite conectar con otros Planos Espirituales sino que además, nuestra Alma tiene la oportunidad por un rato de alejarse de las pre-ocupaciones mentales y respirar aire fresco y renovado del Universo y cuando el Alma regresa al cuerpo podrás notar incluso que donde antes había un peso y una tristeza ahora hay ideas, proyectos o motivaciones distintas que nos hacen alejarnos de esa emoción.

4. PIDE AYUDA

Si crees que puedes estar deprimido o simplemente no hay forma de quitarte la tristeza de encima, es importante que hables con un terapeuta sobre ello: Él podrá ayudarte a buscar un tratamiento adecuado. Recuerda que siempre habrá alguien que estará dispuesto a escucharte cuando estés triste o deprimido -alguien que te podrá ayudar.
Cortesía: www.servisalud.com


Otra respuesta que me intereso muchísimo respecto al tema que estamos tratando y que le doy razón es esta………..


La paradoja mas extensiva a la condicion humana es que los factores que nos hacen sobrevivir en este mundo son los mismo que nos hacen tener un modelo empobrecido del mundo, estos son la generalizacion, la eliminacion, y la distorsion:
Es dificil explicar a grandes rasgos cada uno de ellos pero comunmente la personas que se sienten deprimidas sin motivo alguno es por que generalizan, eliminan, y distorsionan la realidad, por ejemplo cuando una persona ha sido rechazada previamente, mediante un proceso de generalizacion concluye que todo el mundo la rechaza, mediante un proceso inconsciente de eliminacion discrimina a las muestras de cariño de otro seres, y mediante un proceso de distorsion concluye eventos con un criterio contrario, por ejemplo cuando a una persona se queja de que no le dan cariño y cuando comprueba que si se lo dieron se dice "a solo lo hace por que yo le dije que lo hiciera" repito es dificil explicarlo en pocas cuartillas pero si quieres algo mas a fondo lee el libro de la estructura de la magia vol 1 de richad blander y john grider y si no pues ve a un psicologo jaja suerte y busca enriquecer a tu espíritu.
Cortesia: YAHOO respuestas


Espero que les haya gustado y que hayamos aprendido a tener un mejor concepto de la tristeza, …bye chicos hasta la proxima


1 comentario:

  1. Thanks for giving so much of Information. How many emotions would you say there are? 100? 200? The reality is that there are... more than 500!

    lista de emociones y sentimientos

    ResponderEliminar

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Mi Diario

sobre la maxima optimizacion personal

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Formulario de contacto

Seguidores

Total Pageviews

Find Us On Facebook

Flickr Images

Flickr Images

Buscar

Sponsor

Follow us on Facebook

Video Of Day

Video of the Day

Text Widget

Blogger news

Popular Posts