sábado, 7 de marzo de 2015




…….Estoy seguro que les ha pasado esta sensación,,,,,pues en el facebook todos son felices, todo el mundo se ve feliz, fulanita subio la foto de su reciente conquista y se ven felices, agarraditos de la mano, menganita se graduo y muetra con felicidad su éxito, quequito tu mejor amigo esta de viaje y subio fotos envidiables de hermosos paisajes………….y tu sin salir de tu habitacion o en una cabina observando lo feliz que son ellos y tu muriéndote de pena y tristeza y para no quedarte atrás también cuelgas una foto que se te ve feliz y que te tomaste hace un tiempo atrás, o el selfie que te acabas de tomar con una sonrisa de oreja a oreja …………….claro era una sonrisa falsa…………

Claro no es la única foto que subiste, de lo feliz que te vez ,subiste muchísimas fotos, de lo feliz que también te veias , te inventaste relaciones, quisiste mostrar lo mejor que te sientes a pesar de que te chotearon, alabaste tu pequeño éxito de ingresar a una universidad privada, alabaste lo bien que vives cuando en realidad , vives una miseria y sientes que tu vida es un caos ….y lo es no lo dudes…….
Facebook, automáticamente, nos convierte en la mejor versión de nosotros mismos. Y gritamos a los cuatro vientos lo felices que somos, y comparamos la felicidad nuestra con la fulanita que ahora es mi ex, etc etc….. Aquí saque un exatracto  de www.elmundo.es que es lo mejor que he encontrado respecto a este tema.
Aquí va:

Son múltiples los estudios que señalan que en las redes sociales tendemos a mostrar lo mejor de nosotros mismos, una forma de buscar la aprobación de los demás: nos inclinamos a publicar cosas susceptibles de recibir "megustas", mientras que nos inhibimos de compartir otras menos populares.
Sin embargo, ese afán por proyectar lo mejor de uno mismo a veces roza el exhibicionismo. Y llama especialmente la atención en casos en los que parece darse disonancia entre la persona que conocemos en la vida offline y la que vemos en Facebook. ¿Quién no tiene el típico amigo/conocido retraído y tímido, parco en palabras, incluso huraño, que luego en Facebook se erige como un auténtico príncipe de la extraversión, compartiendo cada paso que da con su consiguiente documento gráfico?
Los motivos que llevan a estas conductas suelen estar relacionados con el ansia de notoriedad, o simplemente por moda. "La gente joven tiende mucho a mostrar su vida, y parece que si no la estás mostrando, no la tiene, lo cual es un gran error". Otro error, es medir la popularidad en función del número de contactos que tienes, "obviamente es imposible tener mil amigos. Si tienes mil contactos, es probable que a la mayoría no los conozcas de nada"

Sea como fuere, de lo que no hay duda es de que las publicaciones que vemos en redes sociales afectan a nuestro estado de ánimo: las emociones se transfieren de unos usuarios a otros.
Un estudio de dos universidades alemanas, concluye que ser testigo de las vacaciones, las fantásticas vidas o los éxitos laborales de otros puede provocar envidia, frustración, sensación de soledad y enfado, al comparar lo que vemos con nuestra propia realidad. una de cada tres personas se siente peor y más insatisfecha con su vida tras visitar las redes sociales.
Cortesía: www.elmundo.es
Mmmmm estoy mucho mas feliz , respecto a este tema pensé que me pasaba solo ami………..hasta la proxima



0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Mi Diario

sobre la maxima optimizacion personal

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Formulario de contacto

Seguidores

Total Pageviews

Find Us On Facebook

Flickr Images

Flickr Images

Buscar

Sponsor

Follow us on Facebook

Video Of Day

Video of the Day

Text Widget

Blogger news

Popular Posts