sábado, 25 de julio de 2015

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Puede ser difícil tener éxito con la competencia feroz en el entorno empresarial de hoy. Por suerte, hay muchas estrategias que puede utilizar con el fin de obtener una ventaja sobre su competencia. Dos de ellos son las estrategias de océano rojo y azul océano, que se introdujeron por W. Chan Kim y Renée Mauborgne en 2005.
Hay que darse cuenta de que el universo empresarial se compone de dos tipos distintos de espacio,los empresarios que se mueven en el océano rojo y lo que están en el océano azul. Océanos rojos representan todas las industrias que existen hoy-el espacio del mercado conocido. En los océanos rojos, las fronteras de la industria están definidas y aceptadas, y las reglas de la competencia del juego están bien entendidos. En este caso, las empresas tratan de superar a sus rivales con el fin de apoderarse de una mayor parte de la demanda existente. A medida que el espacio se vuelve más y más lleno de gente, se reducen las perspectivas de ganancias y crecimiento. Los productos se convierten en mercancías, y el aumento de la competencia se convierte en una batalla sangrienta, convirtiéndolo en un océano rojo sangriento.
Los océanos azules, por el contrario, son los que representan las ideas de negocios que hoy por hoy son desconocidas, y se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas. Son negocios que no tienen competencia, crean un territorio nuevo, sin necesidad de dividir mercados ya existentes.

 Monografias.com

Estrategias Océano Rojo

Una estrategia de océano rojo implica competir en industrias que están actualmente en existencia. Esto a menudo requiere la superación de un nivel intenso de la competencia y, a menudo puede implicar la mercantilización de la industria donde las empresas compiten principalmente en el precio. Para esta estrategia, los objetivos clave son para vencer a la competencia y explotan la demanda existente.

Una industria en la que sería necesaria una estrategia de océano rojo es la industria de los refrescos. Esta industria ha estado en existencia desde hace mucho tiempo, y hay muchas barreras de entrada. Hay líderes de la industria en su lugar, como Coca-Cola y Pepsi, y también hay muchas compañías más pequeñas también en la competencia por la cuota de mercado. También ha limitado espacio en los estantes y los puntos de venta, bien establecido el reconocimiento de marca de marcas populares, actuales, y muchos otros factores que afectan a la nueva competencia. Esto hace que la industria de los refrescos sea muy competitivo para entrar y tener éxito .

Estrategias Océano Azul

Una estrategia de océano azul se basa en la creación de demanda que no está actualmente en la existencia, en lugar de luchar sobre ella con otras empresas. Debes tener en cuenta que existe un potencial más profundo del mercado que no se ha explorado todavía. La mayoría de los océanos azules se crean dentro de los océanos rojos mediante la ampliación de los límites existentes en la industria. La clave para una exitosa estrategia del océano azul es encontrar la oportunidad de mercado a la derecha y hacer la competencia irrelevante.

Un ejemplo de una ejecución exitosa de una estrategia de océano azul es el iPod. Cuando el iPod se introdujo en 2001, Steve Jobs, dijo que "con [el] iPod, Apple ha inventado toda una nueva categoría de reproductor de música digital que te permite poner tu colección de música en su bolsillo y escuchar donde quiera que vaya." Manzana miró más allá de lo que había en el mercado en ese momento y se introduce un producto que ha creado una nueva industria en sí misma. Manzana miró más allá de lo que los clientes estaban pidiendo y creó un producto de éxito.




El Enfoque Estratégico Ganar
Si bien los autores de Ocean Blue Estrategia sugieren usar este último enfoque, no importa que usted elija, hay algunas cosas a tener en cuenta. En primer lugar, es importante recordar que la creación de valor y la innovación son factores críticos de éxito. También, siendo conscientes de la industria que usted está compitiendo contra, así como la introducción de nuevos en el mercado que pueden interrumpir cualquier cuota de mercado que ha alcanzado.

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