jueves, 8 de enero de 2015

 17:47         No comments




: "Yo no entiendo el juego de otro modo que no sea competir. Para competir hacia fuera hay que competir internamente, hay un gran trabajo del equipo para que todos estén listos. Para estar en las tres competiciones necesitamos el grupo. El equipo es competitivo, competiremos en la competición que sea". Diego Simeone técnico del atlético Madrid.
Esta frase de Simeone me encanto, después de la merecida victoria del atletico al encumbrado,  Real Madrid, esto es una competencia , estamos compitiendo constantemente, evolucionando algunos mas rapidos que otros, mientras otros no entienden de esto y se duermen en su ignorancia, a medida que vamos escribiendo nuestra propias historias, y nuestra propia historia es la que nos da status frente a la sociedad.
El atletico en la temporada pasada ya había ganado la liga bbva, pero se le escapo en el ultimo minuto la Champions League, me entusiasma técnicos ganadores como Simeone, Pep guardiola, Ancelotti, entre otros etc.
Pero esta vez hablare del cholo Simeone, es un técnico que vive cada partido, se emociona y lo festeja cada gol, motivador, lleno de optimismo,  la temporada pasada el cholo construyo un milagro a partir del pragmatismo más austero: partido a partido fue construyendo una de las campañas mas gloriosas del atletico, todo esto lo notamos por la expresión de su cuerpo, por la expresión de sus jugadores dentro de la cancha, que la juegan cada partido realmente como una final, obreros, todos marcan , corajudos, guerreros, no dan ni una pelota por perdida y se ha ganado el respeto de todos, todos corren, todos se animan, todos se apoyan, saben sus limitaciones y también saben sus virtudes, a cada uno de sus rivales lo lleva a su modo de juego, en el campo se juega como ellos quieren, no le intereso que el Real Madrid tuviera  posesion de la pelota, lo que le interéso  a ellos , era cuantas pelotas paradas podía sacarle al real y por ende introducirla al arco, via juego aéreo que es su especialidad, algo que me agrada de simeone, que esta vez después de la partida de Diego costa al Chelsea, haya pedido a griezmann  y cerci, pere este ultimo no llego a acoplarse al pensamiento de simeone, y pensó en el niño Torres, para darle mas explosión al contragolpe con el niño Torres y Griezmann, el atletico crece, evoluciona cada dia mas, cada vez  se inserta con mas herramientas para poder hacer daño a sus rivales, la primera herramienta poderosa es la defensa absoluta que tiene, impasable, la segunda herramienta es la pelota parada y el juego aéreo, y la tercera que pienso que va ha dar mucho que hablar es la explosion en el contragolpe que esta buscando simeone , con el niño torres y griezmann, es interesante observar el atletico como propone sus partido, también es interesante que nunca sobrevalora a los grandes de europa, se siente  o lo trata de “tu a tu”  a los encumbrados millonarios clubes de europa.
Esto me hace pensar , que en muchos tramos de mi vida había perdido el sentido de la competición, derivando esto  al tema de la seducción, de la misma manera competimos nosotros al abordar a una chica, por que sabemos que una chica que nos gusta , también es abordada por muchos, pensemos en esto, quien de los rivales que tenemos levantara la copa? En este caso esa chica que tanto nos gusta?, podemos llevarlo nuestro modo de juego?, podemos mandar en la cancha nosotros?, estamos preparados para competir?, estas preguntas saltan por su propio peso, y hay muchos de nosotros que no entendemos esto que vivir la vida es una competición,  claro sabemos que los seres humanos luchamos por sobrevivir, y sobrevivir es una competencia, quien tiene los mejores métodos para sobrevivir?
Tenemos nosotros los mejores métodos para sobrevivir y ganar la competencia?, en que estado en que lugar y en que posición nos encontramos?, te preguntaste eso alguna vez , estoy seguro que si por que son preguntas propias de la sobrevivencia y del sentir humano. Cuantas herramientas tenemos nosotros insertados en nuestra personalidad para ganar la competición, en este caso la mujer de nuestro sueños, el mejor trabajo, el mejor negocio, la familia mas feliz, etc etc,
Yo en algún momento de mi vida , perdi, me ganaron, fracase, estuve en el fondo de la tabla, sin nada, sin trofeo, sin esperanzas para ganar el torneo, mirándome todos por encima del hombro, trasladando esto al futbol, fui el ultimo de la tabla, sin recursos para poder contratar buenos jugadores , buen técnico, a punto de bajar de categoría, sin dinero para poder reestructurar el club a punto de llegar a desaparecer, sin hinchada, sin estadio, solo el apoyo de mi familia y la fe y la esperanza de que llegara un futuro mejor.
Pero para que llegue un futuro mejor necesitamos trabajar dia a dia, necesitamos escalar dia a dia, necesitamos ganar fecha a fecha, necesitamos ser reconocidos por nuestros rivales  que tenemos buenas estrategias para ganar los partidos, que empecemos a ganar simpatía, hinchada, que empiezan a llegar los apoyos, para poder contratar buenos jugadores, y que estemos listos para enfrentar la competición con herramientas, que es verdad que tenemos limitaciones en el principio, pero hay que ir adquiriendo y desarrollando nuestras virtudes, y acoplando nuevas herramientas para poder ganar a los adversarios, es necesario ser disciplinado, organizado, tener fe en lo que hacemos y creer que ganaremos, todo esto es necesario para poder crecer a medida que pasen los días.  hay un proverbio que me gusta mucho, “el mar se forma gota a gota”, o “un edificio se edifica ladrillo a ladrillo”, es esto lo que debemos aplicar en nuestras vidas. Como también Simeone lo aplica el partido a partido.
Espero que les hay gustado me llamo Eder Ed, me hice muchísimas preguntas respecto a la vida, cual es nuestro fin, ¿por que vine a este mundo?,¿ por que me había golpeado la vida tan fuerte?, que me dejo al borde de no querer existir, estas y muchísimas preguntas me hice, encontré respuestas  , arme mi rompecabezas, me encanta escribir y esto me ayudo muchísimo, pero hay mucho por aprender ………..hasta el próximo post.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Mi Diario

sobre la maxima optimizacion personal

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Formulario de contacto

Seguidores

Total Pageviews

Find Us On Facebook

Flickr Images

Flickr Images

Buscar

Sponsor

Follow us on Facebook

Video Of Day

Video of the Day

Text Widget

Blogger news

Popular Posts